VISA MASCOTA CATAR

Visa refuerza consejos de ciberseguridad para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

#CopaMundial  #Visa   #ciberseguridad   #NoticiasIBO

Con el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Visa (V: NYSE), el socio oficial de servicios de pago de la FIFA, promueve una serie de consejos de viaje a fin de garantizarles una experiencia de pago segura y cómoda a los fanáticos del deporte, tanto quienes siguen el evento desde su país como quienes van a Catar.

“Durante su estadía, recomendamos que los turistas tomen algunas precauciones básicas, pero que pueden evitar grandes problemas, como estar atentos a sus tarjetas y no anotar la contraseña en el dorso, verificar si el valor de una transacción es correcto antes de confirmar o validar un comprobante y siempre revisar la autenticidad del sitio web al comprar en línea. Además, sugerimos que siempre opten por los pagos sin contacto y, de ser necesario, que usen el cajero automático sin dejar el teclado expuesto”, comenta Edson Ortega, vicepresidente de Riesgo de Visa.

Específicamente para la Copa Mundial de la FIFATM, Visa creó un Grupo de Riesgo para monitorear cualquier transacción inusual que se produzca durante el período del torneo y en la región en la que se lleva a cabo. El grupo está integrado por profesionales que hacen el seguimiento y previenen delitos cibernéticos y fraudes 24 horas por día. La seguridad es una de las premisas de Visa y la empresa ha invertido más de US$ 9 mil millones en los últimos cinco años para combatir el ciberdelito: hoy son más de mil los profesionales dedicados a monitorear constantemente el ecosistema de pagos digitales.

Y a fines de garantizar que los fanáticos tengan una experiencia de pago segura e integrada durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Visa destaca un conjunto de recomendaciones para los consumidores:

Para los que se queden en su país:

  • Atención a las falsas promociones y correos no deseados: en períodos de eventos especiales, como la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, es muy común que los defraudadores empiecen a adaptar sus ataques con promesas de llevar a la víctima a encuentros especiales para ver los partidos. Por ello, recomendamos prestar el doble de atención y sospechar de cualquier promoción en sitios no oficiales.
  • Precauciones con sus dispositivos y tarjetas: aunque sea una cuestión básica, es necesario que los fanáticos sean precavidos. Mantén un antivirus actualizado en tus dispositivos y no ingreses los números de tu tarjeta en sitios desconocidos y/o no oficiales.

Para los que estén en Catar:

  • Activación de alertas de cualquier movimiento financiero por SMS: es importante que el viajero que vaya a Catar active la alerta de transacciones por SMS, un servicio que pone a disposición el banco emisor de la tarjeta. Esto puede alertar más rápidamente a un tarjetahabiente, pues al tener la alerta activada, el consumidor puede ejercer un control mayor y conocer inmediatamente los movimientos financieros que se están produciendo en su cuenta bancaria.
  • Precaución con contraseñas y dispositivos: recomendamos que se utilicen siempre contraseñas fuertes en tarjetas y dispositivos, y que no se compartan con nadie. Sabemos que el empleo de contraseñas tal vez comprometa un poco la agilidad de uso de la tarjeta; sin embargo, resulta una mayor inversión en la seguridad.
  • Atención a los puntos de venta y/o cajeros automáticos: para todas las terminales, puntos de venta y sitios de patrocinadores en Catar, Visa monitoreará y aplicará un procedimiento de verificación continua para identificar virus o elementos que se puedan adulterar. Si el viajero usa otras terminales electrónicas, puntos de venta y/o cajeros automáticos, recomendamos que redoble su atención antes de ingresar o acercar la tarjeta. Uno de los fraudes que pueden ocurrir es la adulteración de dichos puntos físicos con el objetivo de robar y/o clonar los datos de la tarjeta.
  • Pagos sin contacto: pensando en los más de un millón de fanáticos que ya están viajando a Catar para seguir el torneo, Visa instaló 5300 terminales de pago sin contacto en los espacios oficiales de la FIFA, lo que convierte a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ en el torneo de fútbol con la mayor capacidad de pagos digitales de la historia. Además de las diversas capas de seguridad de Visa, las tarjetas con esta tecnología nunca necesitan abandonar la mano del consumidor, lo cual le otorga el control de la transacción. Si, por cualquier motivo, la tarjeta accidentalmente se activa dos veces, el sistema de seguridad de Visa reconoce automáticamente este acto, garantiza que se debite el valor una única vez y así les brinda una comodidad y tranquilidad mayor a los consumidores tarjetahabientes de Visa.

Asimismo, a los tarjetahabientes Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite se les otorgan diversos beneficios orientados a los viajes, como retiro de emergencia, reemplazo de emergencia de la tarjeta, seguro de emergencia médica internacional y asistencia médica online 24 horas por día, 7 días por semana.

“Queremos que los titulares de credenciales Visa que están en Catar se sientan seguros para usar la tarjeta durante su estadía, dado que van a contar con toda nuestra red de seguridad y prevención”, comenta Ortega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.