Ministerio de Economía y Banco Industrial firman carta de entendimiento

#MinisterioEconomía   #BancoIndustrial   #NoticiasIBO

El Ministro de Economía, doctor Janio Rosales, y el Gerente  de Corporación Banco Industrial, ingeniero Luis Lara, firmaron este viernes una carta de  entendimiento para vincular a los beneficiarios de los distintos programas del Ministerio de Economía  con los productos financieros que ofrece Banco Industrial, informándoles sobre las condiciones y  requisitos de selección y aprobación, así como el desarrollo de programas especiales orientados a  impulsar el financiamiento del emprendimiento.

Esta firma fortalece las distintas iniciativas y esfuerzos que Banco Industrial realiza para fortalecer el  ecosistema y las condiciones que favorezcan el crecimiento y competitividad de las Mipymes en  Guatemala, especialmente a aquellas lideradas por mujeres.

“Cuando se facilita el acceso a productos y servicios financieros a emprendedores, pequeños  empresarios, se apoya la creatividad, el diseño original y la innovación. El talento guatemalteco es  muy valioso y nos satisface saber que estaremos fomentándolo, con lo que contribuiremos al  crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional”, explicó el ingeniero Lara de Banco Industrial.

Por su parte el Ministro de Economía manifestó: “desde el Ministerio de Economía hemos impactado  a 286 mil MIPYMES dotándoles, a través de la Ruta del Emprendedor, con un enfoque de economía  digital, capacitación técnica, inclusión financiera y planes innovadores como el programa de Sello  Blanco de Combate a la Pobreza, lo que ha permitido generar más de Q1,027 millones en ventas y  crecimiento a sus empresas, asimismo, más de 27 mil mujeres han sido beneficiadas de estos  programas”.

“Cabe resaltar en este punto que la empresarialidad mejora los ingresos económicos de las familias  y comunidades en general, creando empleo digno y formal, impulsando el emprendimiento brindando  una mejora en la calidad de vida de los guatemaltecos”, agregó el ministro Rosales.

Los emprendimientos y MIPYMES participantes en los distintos programas del Ministerio de  Economía, que en algunos casos superan el 55% de liderazgo femenino, podrán contar con  acreditaciones que fortalecen su resiliencia y plan de negocios, lo cual incrementa su acceso al  financiamiento, así como su competitividad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.