MINISTERIO ECONOMIA BANCO INDUSTRIAL

Ministerio de Economía y Banco Industrial firman carta de entendimiento

#MinisterioEconomía   #BancoIndustrial   #NoticiasIBO

El Ministro de Economía, doctor Janio Rosales, y el Gerente  de Corporación Banco Industrial, ingeniero Luis Lara, firmaron este viernes una carta de  entendimiento para vincular a los beneficiarios de los distintos programas del Ministerio de Economía  con los productos financieros que ofrece Banco Industrial, informándoles sobre las condiciones y  requisitos de selección y aprobación, así como el desarrollo de programas especiales orientados a  impulsar el financiamiento del emprendimiento.

Esta firma fortalece las distintas iniciativas y esfuerzos que Banco Industrial realiza para fortalecer el  ecosistema y las condiciones que favorezcan el crecimiento y competitividad de las Mipymes en  Guatemala, especialmente a aquellas lideradas por mujeres.

“Cuando se facilita el acceso a productos y servicios financieros a emprendedores, pequeños  empresarios, se apoya la creatividad, el diseño original y la innovación. El talento guatemalteco es  muy valioso y nos satisface saber que estaremos fomentándolo, con lo que contribuiremos al  crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional”, explicó el ingeniero Lara de Banco Industrial.

Por su parte el Ministro de Economía manifestó: “desde el Ministerio de Economía hemos impactado  a 286 mil MIPYMES dotándoles, a través de la Ruta del Emprendedor, con un enfoque de economía  digital, capacitación técnica, inclusión financiera y planes innovadores como el programa de Sello  Blanco de Combate a la Pobreza, lo que ha permitido generar más de Q1,027 millones en ventas y  crecimiento a sus empresas, asimismo, más de 27 mil mujeres han sido beneficiadas de estos  programas”.

“Cabe resaltar en este punto que la empresarialidad mejora los ingresos económicos de las familias  y comunidades en general, creando empleo digno y formal, impulsando el emprendimiento brindando  una mejora en la calidad de vida de los guatemaltecos”, agregó el ministro Rosales.

Los emprendimientos y MIPYMES participantes en los distintos programas del Ministerio de  Economía, que en algunos casos superan el 55% de liderazgo femenino, podrán contar con  acreditaciones que fortalecen su resiliencia y plan de negocios, lo cual incrementa su acceso al  financiamiento, así como su competitividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.