En esta época del año, cuando nuestra emoción por las festividades aumenta entre regalos y reuniones, desafortunadamente también se incrementan los fraudes por medio del spam y los estafadores en línea.
En un día típico, Google protege a los usuarios de Gmail de casi 15 mil millones de mensajes no deseados, bloqueando más del 99.9% del spam, phishing y malware. Solo en las primeras dos semanas de la temporada de descuentos de este año, en noviembre, Gmail bloqueó más de 231 mil millones de mensajes no deseados, un 10% más que el volumen promedio.
Expertos del equipo de Trust & Safety de Google Workspace trabajan las 24h para frustrar estos intentos de fraude, y es este equipo el que recomienda estar especialmente atentos a 5 tipos de estafas disfrazadas:
- Tarjetas de regalo y obsequios giveaway
- Organizaciones benéficas
- Blancos demográficos
- Renovaciones de suscripciones
- Cripto-estafas
Para que las personas puedan identificarlas y evitar ser víctimas de ellas durante esta época navideña, el equipo de Google Workspace también sumó las red flags de estas estafas, así como tres reglas de oro a seguir frente a cualquier email sospechoso. Tome nota:
1. Tarjetas de regalo y obsequios giveaway
Los estafadores pueden intentar engañar a las personas para que les compren una tarjeta de regalo, a veces disfrazándose de un contacto conocido, u ofrecer un premio gratis a cambio de compartir la información de su tarjeta de crédito. Si recibe un correo electrónico de algún amigo en otro país pidiéndole que le compre una tarjeta de regalo, confirme primero con la persona por medio de un mensaje de texto si realmente envió la solicitud. Y si un giveaway parece demasiado bueno para ser verdad, es posible que sea fraudulento.
|