Fotografia Oficial Dutch Clean Tech

Empresa holandesa con 60 años de experiencia en soluciones de tratamiento de agua invertirá usd 400 millones en Guatemala en los próximos 4 años

#DutchCleanTech   #agua    #tratamiento

Dutch Clean Tech, DCT, anunció su llegada a Guatemala para proveer soluciones inteligentes, eficientes y sostenibles de agua limpia con tecnología avanzada, excelencia, precios competitivos y un atractivo modelo de financiamiento para entidades del sector público, empresas industriales y desarrolladoras inmobiliarias.

Desde 1962, DCT ha llevado a cabo la construcción de miles de plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable a nivel mundial.

La propuesta de valor de Dutch Clean Tech está dirigida a empresas y municipalidades de Guatemala para transformar la realidad nacional en el tratamiento de aguas residuales y la producción de agua potable en el país. En la actualidad, gran parte de las aguas residuales municipales e industriales se vierten sin tratar en Guatemala. Como consecuencia de ello, muchos ríos y lagos están altamente contaminados.

Dutch Clean Tech es la única empresa en Guatemala en ofrecer la construcción, el mantenimiento y la operación de plantas de agua potable y residuales con el 80% de recurso humano guatemalteco para el diseño, la operación y la construcción de las mismas, utilizando tecnología inteligente holandesa y un revolucionario modelo de financiamiento internacional denominado “pagar por el uso y no por la propiedad”.

Como empresa somos conscientes de la importancia del agua para una vida digna. Es por ello que tenemos la firme convicción de que todas las comunidades deben contar siempre con acceso a agua limpia y vivir en un ecosistema saludable. Tenemos alta expectativas acerca de nuestra llegada a Guatemala: esperamos que nuestra tecnología de última generación, know how y modelo de financiamiento tengan una excelente recepción por parte de tomadores de decisión empresariales y autoridades”, señaló Daniel Mooney, Country Manager para Guatemala de Dutch Clean Teach.

Dutch Clean Tech ha elegido Guatemala con la misión de transformar la realidad nacional y centroamericana en el tratamiento de aguas residuales y la producción de agua potable en todo el país. Desde su hub guatemalteco pondrá a disposición su propuesta de valor a otros países de Centroamérica.

“Estamos aquí para invertir y facilitar la innovación, ofreciendo tratamiento de aguas residuales como servicio, con base a contratos a largo plazo y sin necesidad de inversión de capital inicial. Creemos que Guatemala es un mercado que cuenta con un gran potencial y es por ello que hemos decidido invertir en el país para ofrecer una solución a una de las más importantes problemáticas en el mundo”, agregó por su parte, Sander Pielkenrood, Director Ejecutivo de Dutch Clean Teach.

DCT innovará no solo tecnológicamente con plantas altamente eficientes y que operan con el mínimo requerimiento de área para su instalación, sino también incorporará otras innovaciones que beneficiaran a comunidades de los 340 municipios de Guatemala, tales como:

  • Las instalaciones son escalables y apoyan el desarrollo local.
  • Mejoran la conexión y empoderamiento comunitario.
  • Brindan solución para la reutilización de valiosos recursos hídricos.

Dutch Clean Tech invertirá USD 400 millones en los próximos 4 años, generando alrededor de 2,500 empleos. Gracias a su innovador modelo de trabajo, no se requiere inversión en la construcción de plantas de tratamiento: en vez de ello se paga una cuota mensual transparente, asimismo cuenta con diversos modelos de negocio de acorde a las necesidades de cada cliente.

La empresa holandesa trabaja con contratistas y constructores locales para desarrollar las plantas de tratamiento de agua, estimulando así la economía local. El 80% de la inversión generada alrededor de los proyectos se queda en el país.

La contaminación de ríos y lagos en Guatemala supone no solo una grave amenaza al medio ambiente, sino también significa que estas aguas superficiales no están en la posibilidad de convertirse en una fuente segura para obtención de agua potable. Es crucial entender la importancia de brinda una solución a esta problemática y trabajar hacia soluciones sostenibles en torno a este recurso”, añadió Mooney.

El ingreso de la empresa holandesa representa un gran paso en el desarrollo de tecnologías inteligentes en el país, ya que facilitará el acceso al agua necesaria para la mejora del medio ambiente, mantener la vida y la salud de cada uno de los guatemaltecos, satisfaciendo necesidades básicas de comunidades, municipios y diversos sectores industriales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.