GrupoMagdalena  solar

Grupo Magdalena proveerá 50MW de energía con la primera fase de su proyecto Magdalena solar

#GrupoMagdalena   #energía   #MagdalenaSolar

El grupo guatemalteco Magdalena, presentó los logros de su división de energía, resaltando los 10 años de las empresas, Comercializadora de Energía para el Desarrollo -CED y Biomass Energy, con las que han podido aportar al desarrollo de la industria eléctrica. Como parte de su visión para contribuir en suplir la demanda de energía eléctrica a nivel local y regional, Grupo Magdalena presentó el nuevo proyecto de crecimiento de la división de energía que se desarrollará a través nueva planta de generación solar, 100% renovable, denominado Magdalena Solar; así como el crecimiento de su transportista con el objetivo de que la energía generada pueda llegar a su destino de forma óptima.

La incursión de Magdalena en la generación de energía tuvo sus inicios en los años noventa, como cogeneradores,  y gracias a la innovación que los caracteriza, a la fecha, el grupo tiene 4 empresas generadoras (Ingenio Magdalena, S.A., Biomass Energy, S.A. Servicios CM, S.A. y Cinco M, S.A.) que representan el 10% de la generación del país, 1 Comercializadora (Comercializadora de Energía para el Desarrollo – CED-) que tiene el 12% de participación atendiendo al sector industrial de Guatemala  y 1 transportista (Transportes Eléctricos del Sur) que permite la transmisión de la energía del área de forma robusta y estable.

Con la incorporación de la primera fase de proyecto (50MW), se proveerá alrededor de 135 GWh anuales al sistema nacional interconectado, esto a partir del segundo trimestre del 2024. “Este crecimiento nos permitirá aumentar nuestra participación en el mercado a nivel local, así mismo con esta integración nos convertiremos en la empresa que tiene la matriz energética más diversa del país, y el primer ingenio en apostar a la generación solar, incentivando a que más actores del sector utilicen este tipo de energía”, comentó Jorge Leal, director general de Magdalena.

Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, Gerente de Comercialización de Energía de Magdalena, indicó “A lo largo de estos años de operación de la división de energía de Grupo Magdalena, la  innovación tecnológica nos ha permitido ser más eficientes, y catalizar la incursión en diversas clases de generación renovable, aprovechando otras biomasas, como el bagazo y/o residuos de la caña, esta innovación, en congruencia con nuestros objetivos ambientales, nos permite expandirnos e incursionar en la energía solar”.

Además, los representantes de las empresas de energía de Grupo Magdalena agradecieron a los clientes que los han acompañado por más de 10 años y que han confiado en la comercializadora como su proveedor de energía, asegurando que con esta nueva incorporación les estarán brindando una matriz energética más diversificada, continuando con el servicio, calidad y transparencia que los caracteriza.

Andrea Ruiz, Coordinadora de Comercialización, recalcó el agradecimiento a estas empresas que han confiado desde un inicio en Magdalena, con las cuales han crecido y fortalecido las relaciones contribuyendo de una forma sostenible al desarrollo del país.

Grupo Magdalena impulsa la mejora constante, alineados al cumplimiento de las metas de país a través de proyectos que se enfocan en el desarrollo humano, familiar y del entorno, cuya visión converge en el crecimiento de su división de energía en beneficio de los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.