Tendencias CLEVELAND CLINIC

Ocho tendencias de salud que deberían volverse virales en 2023

#tendencias   #salud   #ClevelandClinic   #NoticiasIBO

Un nuevo año siempre trae consigo un sentimiento de esperanza por lo que está por venir. Mejorar nuestros hábitos alimenticios y cuidar de nuestra salud es una tendencia a inicios del nuevo año, no obstante, algunas tendencias no son positivas para nuestro cuerpo y bienestar. En una entrevista realizada a los doctores de Cleveland Clinic consideraron que las 8 tendencias que deberían convertirse virales durante el 2023 son:

  1. Utilice un tónico

Este popular producto para el cuidado de la piel ha recibido una importante actualización durante estos últimos años. En el pasado, el tónico se utilizaba para eliminar los residuos de maquillaje y la suciedad. Sin embargo, sus ingredientes fuertes, como el alcohol y el hamamelis, dejaban el cutis con una sensación de irritación y sequedad. De acuerdo con el dermatólogo Alok Vij, “en la actualidad estos productos contienen ingredientes beneficiosos para el rostro, como antioxidantes, alfa-hidroxiácidos (AHA) y niacinamida. Existen muchos tónicos que pueden ayudar con diferentes problemas de la piel como: rosácea, acné o hiperpigmentación causada por el daño solar”.

  1. Adopte “bocadillos de ejercicio” diariamente

Puede ser difícil obtener tiempo para el movimiento, especialmente si no está acostumbrado a hacer ejercicio. De acuerdo con la endocrinóloga Shirisha Avadhanula, “si recién está comenzando, puede ser intimidante escuchar que necesita hacer ejercicio durante 30 minutos al día. Pero como dice el viejo refrán, un poco hace mucho”. Por ello, en este nuevo año se recomienda agregar “un bocadillo de ejercicio”, es decir cada 15 minutos dos veces al día durante la semana. Por ejemplo, si usted tiene un trabajo de escritorio, en su hora de almuerzo puede tomar los últimos 15 minutos para hacer ejercicio de intensidad moderada y luego hacer lo mismo nuevamente al final de la jornada laboral.

Sin duda, el movimiento regular y constante tiene innumerables beneficios para su salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y más.

  1. Acude a las técnicas de terapia cognitiva conductual (TCC)

Quizás alguna vez ha experimentado un ataque de insomnio, o probablemente haya buscado (desesperadamente) una solución fácil y rápida para dormir. La especialista en sueño Marri Horvat de Cleveland Clinic señala “a menudo, las personas con insomnio quieren medicamentos de inmediato, sin embargo, esa no es la primera línea de tratamiento. De hecho, no podremos consideramos la medicación hasta después de una evaluación médica”. Una solución comprobada es la terapia cognitiva conductuales diseñada específicamente para el insomnio, convirtiéndose en la forma más efectiva de abordar este gran problema y descubrir la raíz del problema.

  1. Establece límites saludables

De acuerdo con la psicóloga Chivonna Childs de Cleveland Clinic, “necesitamos establecer límites para proteger nuestra salud mental, ante todo. Cuando establecemos límites, le enseñamos a la gente cómo tratarnos”. Ante ello, se recomienda:

  • Aprender a decir no a cualquier cosa que vaya en contra de sus valores o le haga sentir incómodo.
  • Reconocer la manipulación, es decir cuando alguien trata de hacerle pensar que sus sentimientos no son válidos o que algo no sucedió de la manera que pensó.
  • No permitir la falta de respeto, si alguna persona no le trata de bien es mejor alejarse.
  • Priorice su privacidad, las personas tenemos derecho a tener privacidad cuando y donde quieran.
  1. Limpia tus redes sociales

De acuerdo con el especialista en salud conductual Michael Manos, para mejorar la relación con las redes sociales, es necesario preguntarse: ¿Qué está contribuyendo este contenido a mi experiencia?, ¿Es únicamente para mantenerte entretenido?, ¿Te está enseñando nuevas habilidades?, ¿Está mejorando su salud mental?

Dejar las redes sociales puede ser difícil porque está tan arraigado en nuestra cultura que puede ser adictivo. Incluso si no está listo para liberarse por completo, puede mejorar su experiencia en las redes sociales seleccionando a quién sigue y mejorando su suministro de noticias. Además, se recomienda limitar el uso de las redes sociales y utilizar ese tiempo en su salud mental.

  1. Consume adáptogenos

Los adaptógenos son ingredientes activos en plantas y hongos que pueden afectar la forma en que tu cuerpo maneja el estrés, la ansiedad y la fatiga. “Al agregar adaptógenos a otros alimentos, la idea es que podemos, en cierto sentido, aumentar los beneficios para nuestra salud”, señala el dietista Devon Peart. Por ejemplo, se puede agregar un poco de cúrcuma a un batido o sopa, debido al potencial de la especie para reducir la inflamación.

  1. Concéntrese en el estilo de vida y la salud

Puede ser abrumador adoptar una nueva dieta o buscar formas de estar más saludable. Si sus hábitos alimenticios no son perfectos, es posible que se desanime. La dietista Devon Peart recomienda “dejar de etiquetarse a si mismo y ha obtener un enfoque más flexible, en el cual se priorice en mejorar su bienestar, en lugar de alcanzar un peso específico”.

  1. Cuidarse a sí mismo no es una obligación

Teóricamente, la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que el cuidado personal es importante, pero a veces, el concepto se siente menos como bienestar y más como trabajo. La psicóloga Grace Tworek señala que “creemos que tenemos que hacer estas grandes cosas para brindarnos alegría o una sensación de alivio, pero no hay razón por la que no podamos celebrarnos a nosotros mismos y los pequeños logros que hacemos todos los días”. Sin embargo, la felicidad no es un destino y el cuidado personal no es una tarea. Por ello, se alienta a las personas a pensar en la felicidad y el cuidado personal de una manera más manejable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.