sostenibilidad-schneider-electric

Schneider Electric publica investigación independiente que revela la brecha de acción en sostenibilidad

#Schneider   #investigación  #sostenibilidad   #NoticiasIBO

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, encargó informes a tres empresas de investigación independientes que se centraron en la sostenibilidad en las operaciones de centros de datos y TI. Los resultados revelan una desconexión entre la intención y la acción, lo que indica la mayor parte de la industria aún se encuentra en la etapa inicial de su viaje hacia la sostenibilidad.

El documento de investigación 451 reveló un dilema de percepción versus realidad con organizaciones empresariales que creen que sus programas de sostenibilidad están más avanzados de lo que son, ya que “las evaluaciones de madurez de casi la mitad (48%) de los encuestados no coincidieron con una respuesta anterior”. El artículo de Forrester Consulting se centró en la colocación y descubrió que el 73 % de los encuestados informaron que la sostenibilidad es una prioridad comercial para su organización, su prioridad número 2 en general, pero solo el 33 % dice que sus organizaciones han creado un plan estratégico de sostenibilidad. La investigación de Canalys determinó que los socios del canal de TI están invirtiendo en estrategias de sustentabilidad, pero tienen dificultades para traducir la inversión en acción y carecen de una respuesta clara sobre cómo lograr este objetivo. Con el 61% de los socios con personal dedicado a la sostenibilidad, solo un tercio ha establecido objetivos ESG.

“La investigación demuestra claramente que en todo el centro de datos y la industria de TI, existe una brecha de acción de sostenibilidad: la intención parece estar allí, pero falta acción”, dijo Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power Divisions, Schneider Electric. “Por supuesto, los profesionales de TI entienden y han tomado medidas para abordar la sostenibilidad. Pero lo que nos falta, con algunas excepciones, son planes de acción de sostenibilidad integrales y respaldados y objetivos medibles para crear el cambio necesario para abordar la crisis climática. Estos tres trabajos de investigación han documentado una brecha de acción de sostenibilidad y ese es nuestro desafío colectivo por abordar”.

Comprensión del estado de las iniciativas de sostenibilidad en toda la industria

Schneider Electric encargó los tres estudios de investigación independientes diseñados para ayudar a la industria a comprender mejor la madurez de las iniciativas de sustentabilidad. A continuación un resumen de cada artículo con una muestra de los resultados y enlaces a los estudios completos:

Los analistas determinaron que muchas empresas creen que están más avanzadas en su camino hacia la sostenibilidad de lo que realmente están. Para este grupo, el principal impulsor de la sustentabilidad es el valor comercial y las empresas comienzan midiendo el uso de energía y luego se expanden a otras métricas y herramientas de sustentabilidad. Los mayores desafíos en sus viajes de sostenibilidad incluyen la optimización del uso de energía, seguido de la obtención de datos y métricas consistentes (para empresas líderes/avanzadas) y la falta de personal calificado (para organizaciones principiantes).

El documento encontró que las organizaciones carecen de una sólida estrategia integral para los programas de sustentabilidad y solo el 33 % dijo que su organización ha creado un plan estratégico de sustentabilidad. Esto indica que la industria aún se encuentra al comienzo de un viaje de sostenibilidad. El documento determinó que, en el futuro, una pieza clave del éxito de la sustentabilidad será encontrar el socio adecuado para ayudar a las organizaciones a tener éxito. También descubrió que las organizaciones que contrataron una firma consultora de sostenibilidad externa como parte de sus iniciativas de sostenibilidad tienen un 33 % más de probabilidades de tener una madurez alta.

  • Canalys: ¿Cómo pueden los socios desarrollar estrategias de sostenibilidad?, buscó comprender la preparación del ecosistema global de canales de TI en el viaje de sostenibilidad, encuestando a 500 proveedores de soluciones de TI. La investigación define la preparación y el papel de los canales de TI en el ecosistema más amplio.

Canalys descubrió que el 60 % de los encuestados tiene recursos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) dedicados y el 40 % espera obtener ingresos de las soluciones de sostenibilidad. Si bien los socios del canal de TI están invirtiendo en estrategias de sostenibilidad, se esfuerzan por traducir esto en acción, según el libro electrónico. La investigación de mercado válida la necesidad de prácticas y soluciones integrales sostenibles proporcionadas por los proveedores de TI y tecnología.

Los tres estudios encargados fueron realizados, por separado, por analistas líderes de la industria en 451 Research, una parte de S&P Market Intelligence, Forrester Consulting y Canalys. Recopilaron datos de casi 3000 participantes globales, incluidos los mayores proveedores de colocación y nube, proveedores de soluciones de TI y profesionales de TI en muchos segmentos y tamaños de organizaciones.

Schneider Electric ofrece productos para reduchir esta brecha:

Sustainability Business de Schneider Electric, que emplea a más de 2000 consultores de sustentabilidad que ayudan a los clientes a: establecer objetivos, crear estrategias de sustentabilidad, adquirir energía renovable, evaluar opciones de energía, descarbonizar sus cadenas de suministro y lograr ganancias de eficiencia en las operaciones.

Ofertas de rendimiento sostenible por diseño: Schneider Electric aprovecha EcoDesign, un programa que incorpora el rendimiento sostenible en la raíz del proceso de diseño. Los productos que tienen un alto desempeño ambiental son reconocidos por su etiqueta Green Premium™.

Cartera de Gestión de Infraestructura de Centros de Datos Moderna (DCIM) para la Sostenibilidad: EcoStruxure IT, una cartera integral de software y servicios para centros de datos, TI híbrida e infraestructura informática perimetral, que permite la supervisión y gestión, planificación y modelado remotos y seguros, y ayuda a las empresas superar sus desafíos de sostenibilidad.

Sostenibilidad a través de la Asociación del Futuro: un ecosistema colaborativo integrado de proveedores de soluciones de TI simplifica la implementación y administración de soluciones de TI en el borde para los clientes.

Priorizar la sustentabilidad para los socios a través de mySchneider: con acceso al portal de diseño, los socios pueden diseñar para la longevidad y la facilidad de servicio, diseñar de forma remota sistemas de TI eficientes y ofrecer a los clientes productos innovadores que cumplan con las regulaciones ambientales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.