PIEDRASANTA LOS HIJOS DE LA CHINGADA GONZALO ASTURIAS

Editorial Piedrasanta presenta la obra de Gonzalo Asturias Montenegro

#Editorial  #Piedrasanta  #GonzaloAsturiasMontenegro  #NoticiasIBO

Desde la época de la conquista hasta nuestros días, el guatemalteco ha ido arrastrando ciertos complejos de inferioridad que han moldeado su forma de ser. El periodista y escritor guatemalteco, Gonzalo Asturias Montenegro, presenta un ensayo polémico que busca ahondar en el origen de estos complejos y dar una explicación a la pregunta: ¿por qué el guatemalteco es cómo es?

El libro Los hijos de la chingada, ¿por qué los guatemaltecos somos así? Se publicó en el mes de noviembre del año pasado. Desde entonces, el título ha tenido muy buena aceptación dados los temas que propone. Editorial Piedrasanta en conjunto con el autor, presentarán la obra el día martes 24 de enero en el restaurante La muy noble (4ta. calle oriente, 3a. avenida no. 10, interior del Jaulón, 2do. Nivel), de 19:00 a 21:00 hrs., en la franja «martes de letras». Durante el evento, el autor hablará sobre la obra y dará respuesta a las preguntas que puedan surgir.

Gonzalo Asturias Montenegro, autor del libro, menciona: “en forma amena, con un lenguaje amigable al lector, explico y desarrollo los complejos de inferioridad del guatemalteco. Complejos nacidos durante la conquista, que nos alcanzan hasta el día de hoy. El libro que presentaré pretende que el guatemalteco se entienda a sí mismo, que acepte su pasado y que encare el presente y el futuro”.

El libro, publicado por Editorial Piedrasanta, se encuentra a la venta en distintas librerías. Cuenta con 412 páginas de contenido. En la carátula, un dibujo a tinta del maestro Fernando Valdiviezo, se muestra a un guatemalteco al que le faltan manos para cubrirse el rostro. Con una de las manos agarra una botella de licor “porque solo borrachos, los guatemaltecos nos quitamos la máscara…” menciona el autor.

Irene Piedrasanta, directora de Editorial Piedrasanta, menciona que Los hijos de la chingada, ¿por qué los guatemaltecos somos así?, es “un libro que vale la pena leer por sus matices y sus propuestas. Se trata de una obra que no está dirigida a especialistas; sino al gran público interesado en entender mejor al guatemalteco”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.