ACANGUA

Se realizó la apertura de la Exposición Internacional Canófila

#ExposiciónInternacionalCanófila  #apertura   #ACANGUA

La Asociación Canófila Guatemalteca, Acangua, se prepara para inaugurar la primera Expocan Internacional de Apertura para este 2023, que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de enero en las instalaciones del Zoológico La Aurora, a partir de las 8:00 hrs. Con el objetivo primordial de dar a conocer la belleza y variedad de diferentes razas caninas.

Más de 200 ejemplares participan en la Expocan Internacional, entre los cuales se pueden apreciar: Tekels, Pequinés, Boston Terrier, Bull Dog Francés, Bóxer, Pastor Alemán, Golden, American Bully y el más representativo, El Dogo Guatemalteco. Las razas son calificadas por jueces internacionales, en esta oportunidad se tendrá el juzgamiento del ingeniero César Hugo Burbano, de Ecuador, el licenciado Norberto Barcos, de Venezuela, el licenciado José Alberto Christiansen, de Perú y la señora Daisy Jiménez, de Guatemala.

La Asociación Canófila Guatemalteca,ACANGUA, se constituyó el 12 de junio de 1975. Su finalidad, fomentar y preservar la pureza de la especie canina. Siendo el órgano encargado de velar por la calidad de los ejemplares que se inscriben, de acuerdo al estándar establecido por la Federación Cinológica Internacional -FCI-. Actualmente son miembros federados de esta organización canina, la más importante a nivel mundial.

“Estamos orgullosos de llevar a cabo esta clase de eventos en Guatemala, ya que se vuelve una oportunidad maravillosa para ver las diferentes razas caninas que existen y disfrutar en familia. Es por ello que desde ya los invitamos a nuestra magno evento del año “El Guatemala International Dog show”, que se llevará a cabo en marzo, donde jueces de cada continente elegirán al mejor ejemplar de la exposición”, comentó Vivian de Villalobos, Gerente de Acangua.

Año con año Acangua realiza, 25 eventos nacionalese e internacionales asi como seminarios y cursos relacionados con los eventos de competencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.