ETCIberoamérica  microsoft

Regresa la Competencia Nacional Microsoft Office Specialist que pone a prueba las habilidades digitales de estudiantes

#ETCIberoamérica   #CompetenciaNacional  #MicrosoftOfficeSpecialist

ETC Iberoamérica anunció el regreso de la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS), después de 3 años de ausencia por la pandemia, e invita a centros educativos y jóvenes de 13 a 22 años a inscribirse para participar y poner a prueba sus habilidades en el dominio de las aplicaciones de Microsoft Word®, Excel®, y PowerPoint® (versión 2019).

La fecha límite de inscripción es el próximo 30 de abril de 2023, pueden participar hasta seis estudiantes por institución educativa, dos por cada aplicación. “Estamos complacidos de anunciar el regreso de la competencia que tanto extrañamos y que es esperada por los centros educativos y sus estudiantes. Este evento que se realiza en el país desde 2011, regresa con el compromiso de crear nuevas oportunidades para que los jóvenes desarrollen todas sus habilidades tecnológicas”, expresó Brenda Nova, gerente regional de ETC Iberoamérica.

Se espera la participación de más de 50 establecimientos educativos tanto del departamento de Guatemala como del interior del país. Este año, Intecap será la sede de la Competencia Nacional el próximo 8 de mayo, en la cual se pondrán a prueba las habilidades de los estudiantes en cada uno de los programas de Microsoft. Para realizar la inscripción, consultar las bases de la competencia en: https://etciberoamerica.com.gt/competenciamos/.

“INTECAP Centro TIC’s se enorgullece de ser una vez más la sede de la competencia. Durante más de 15 años, hemos certificado a guatemaltecos en estándares internacionales para la industria de la tecnología, así como en muchos otros campos, brindando talleres como desarrollo de videojuegos, animación y fotografía, hasta diseño de prototipos. Estamos emocionados de continuar brindando a nuestra comunidad la oportunidad de demostrar sus habilidades y competir a nivel nacional y esperamos ver a muchos participantes mostrando su talento en tecnología, en este evento emocionante”, expresó Ricardo Méndez, jefe de Departamento de Capacitación B de Centro TIC’s y Unidad de Formación a distancia

La ceremonia de premiación será el martes, 9 de mayo en el Hotel Westin Camino Real.

“El sueño comienza aquí, acepta el reto”

Los estudiantes ganadores de cada categoría clasificarán a la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist que se llevará a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos y el ranking clasificatorio se calculará con las puntuaciones obtenidas en las distintas aplicaciones en el menor tiempo posible.  Todos los gastos del viaje (boleto aéreo, hospedaje, traslados y alimentación) serán cubiertos por ETC Iberoamérica.

MOS a través de los años

Este año arriba a su décima edición y ha impactado en la vida de muchos estudiantes del país. Aproximadamente mil estudiantes de más de 200 centros educativos han participado a la fecha. Guatemala se ubica en la posición 2a. posición de los países que más exámenes han presentado en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist y en 2017, Guatemala fue el único país en América Latina en lograr uno de los primeros tres lugares de la competencia mundial.

Este concurso es realizado con el objetivo de inspirar, educar e impulsar a los estudiantes a aprender las herramientas tecnológicas básicas y crear en ellos habilidades digitales que les servirán para el presente y el futuro. En este sentido, según el Foro Económico Mundial, para 2030, el 70% de los trabajos estarán fomentados por la tecnología, por ello, es importante que desde temprana edad sean impulsados a aprender tecnología ya que les servirá para desarrollarse en un entorno que es cada vez más digital.

“Las habilidades digitales son cruciales para enfrentar de mejor manera el futuro laboral. Tener conocimientos avanzados y certificaciones en Microsoft Word, PowerPoint y Excel permite a los jóvenes ser productivos digitalmente y tener un perfil profesional más completo. Aprovechar al máximo una herramienta tecnológica desencadena en muchos beneficios», expresó Erick Sosa, Gerente País de Microsoft Guatemala.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.