AmCham exige respeto y justicia para Minera San Rafael

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana –AmCham- manifiesta su postura en contra de las acciones fuera del marco de la ley realizadas ayer, por el grupo que forma parte del movimiento que se opone a la actividad de Minera San Rafael.

“Retener durante 3 horas a David Howe Gerente de país de Tahoe Resources y Vicepresidente de Operaciones, y a Camilo Medina Gerente de Relacionamiento, es una clara violación a los derechos consagrados en la Constitución de la República de Guatemala, por ello exigimos respeto y justicia para Minera San Rafael”, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

Desde hace 226 días, la minera ha cesado sus operaciones en el país y ha luchado por obtener la reanudación de sus actividades en San Rafael Las Flores sin éxito, generando pérdidas económicas para el país.

“La constante realización de estos hechos agrava la percepción local e internacional en cuanto a la inestabilidad en materia política y jurídica que vive el país.  Esta situación ya ha dado lugar, entre otros, a bajas en las calificaciones por parte de organismos internacionales situando a Guatemala como un lugar poco propicio para la inversión y los negocios” agregó Carrasco.

Es de alta urgencia que se procese legalmente a los responsables de estas acciones, por ello AmCham hace un llamado a las autoridades para que continúen realizando las acciones pertinentes, que se investigue a los autores materiales e intelectuales y se aplique el peso de la ley. Y a la Corte de Constitucionalidad se le solicita fallar a favor del desarrollo económico del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s