REGALOS PREFERIDOS POR LAS MADRES GUATEMALTECAS

“Estamos en constantes procesos de innovación para que nuestros tarjetahabientes no solo obtengan acceso a una red insuperable de comercios que aceptan nuestras tarjetas en toda Guatemala, sino que además logren la posibilidad de experimentar un extraordinario conjunto de beneficios, desde proteger sus compras, ofertas exclusivas y experiencias o descuentos en productos o servicios tanto a nivel local como a nivel internacional” afirma Luis Díaz, Gerente de Mastercard Guatemala.

 

 

El Día de la Madre se acerca y en el marco de esta fecha especial, Mastercard Advisors, el brazo consultor de la compañía, analizó los comportamientos de compra de los guatemaltecos.

Actualmente el 41% de la población guatemalteca se encuentra bancarizada, sin embargo únicamente el 9% del total de compras se realiza con tarjeta, lo que corresponde a $5.5 billones de dólares que se consumen 44% a través de un producto de Débito y 56% a través de Crédito.

Se analizó el comportamiento durante los meses de abril y mayo entre 2016 y 2017, el cual nos muestra que las tres categorías preferidas para obsequiar durante el Día de la Madre son los viajes, centros de belleza y restaurantes, donde las transacciones han crecido entre un 5% y 6% durante el periodo señalado.

 

Es relevante, que sin importar el regalo que se elija, las personas tengan en cuenta sus finanzas personales. Mastercard, mediante su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, ofrece orientación para aquellos que aún no deciden que regalar:

  • Defina el valor del regalo – Debe respetar el valor que estableció para el regalo del día de la madre y así evitará hacer compras impulsivas y excederse de su presupuesto.
  • Planeé sus compras antes de salir de casa – La planificación no es sólo el principio básico para tomar buenas decisiones financieras sino que también ayuda a mantener el equilibro de su presupuesto personal y familiar.
  • Haga las compras con anticipación – Si tiene más tiempo para buscar, puede encontrar más oportunidades de descuentos, comparar los precios y aprovechar promociones especiales u ofertas que se ofrecen en la semana del día de las Madres.
  • Sea creativo para ahorrar– Haga el regalo usted mismo. Si le gustan las manualidades, puede hacer muchas cosas para regalar y aprovechar ese hobby. Incluso puede que le lleguen propuestas para ganar dinero con ello.
  • Compre en línea en sitios web de su confianza – Elija sitios web seguros ya que proporcionará su nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.
  • Guarde los comprobantes de cada compra – Esto puede ser importante en caso de que los necesite para hacer alguna consulta o para cambiar el artículo que haya comprado.
  • Compre cupones de regalo – Si no tiene tiempo de buscar el regalo perfecto, compre una tarjeta de regalo y evitará descontentos o cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.