Walmart apuesta por la reconstrucción para los damnificados

Consciente de que los efectos de la tragedia del Volcán de Fuego  trascenderán en el tiempo, pues muchos de los damnificados lo perdieron todo, Walmart de México y Centroamérica ha enfatizado su interés de seguir colaborando y ha anunciado su compromiso de continuar con acciones posteriores a la fase de emergencia, brindando un aporte de cerca de 250 mil dólares para la reconstrucción de viviendas e inserción de los damnificados.

Así mismo, la Fundación Walmart de México se suma a los esfuerzos para brindar apoyo a los guatemaltecos afectados por la tragedia del Volcán de Fuego. El fin de semana arribaron 4,000 despensas donadas por el hermano país a través de la Cruz Roja, las cuales se entregarán el próximo miércoles 13 de junio. Cada despensa cuenta con productos para el consumo de una familia de 5 personas por 1 semana.

“Como empresa regional, estamos comprometidos con ser un eje activo para mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos.  En esta fase de transición, tras las labores de rescate, la corporación con sede en Guatemala continuará brindando ayuda de forma proactiva a las comunidades afectadas, apostando por la reconstrucción de viviendas y la donación de 4 mil despensas.  Este aporte es adicional a la ayuda inicial de 10 mil dólares en víveres y artículos de primera necesidad que se agilizaron para las labores de emergencia el primer día”.   Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala.

Manos Amigas

En respuesta a la catástrofe natural ocurrida el pasado 3 de junio, Walmart Guatemala activó “Manos Amigas”, el programa de donaciones por emergencia de la corporación, cuyo fin es convertir las tiendas en centros de acopio.  Durante la semana que se activó el programa se logró la movilización de más de 201 tarimas con productos de primera necesidad para los albergues en funcionamiento. Esto fue posible gracias a las familias guatemaltecas que hicieron sus donativos en los centros de acopio de las tiendas Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart de todo el país y a los más de 675 voluntarios de la operación de Walmart en Guatemala que estuvieron a cargo de la clasificación, distribución y entrega del donativo destinado a los damnificados.

“De todo corazón estamos muy agradecidos con nuestros clientes, la confianza en las tiendas como centros de acopio permitió llevar su donativo a quienes más lo necesitan. También agradecemos a nuestros asociados, quienes dieron la milla extra donando su tiempo, entusiasmo y energía.  El trabajo en conjunto de todos los guatemaltecos hizo posible que de la unión surgiera la fuerza”, agregó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala.

Walmart Guatemala agradece a sus clientes la confianza depositada en el programa Manos Amigas durante la semana de emergencia e insta a los guatemaltecos a que se sumen a la fase de reconstrucción, a que se mantengan firmes y apoyando a los guatemaltecos damnificados. #ManoaManoporGuatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.