25 años apoyando el reciclaje para los guatemaltecos

Diso, S.A., aliado estratégico de Tetra Pak®, cumple 25 años de recolectar el material reciclable de los guatemaltecos.

Diso, S.A. es una empresa que se dedica a la recolección y limpieza de materiales reciclables como envases de Tetra Pak® post-consumo, cartón y papel, entre otros. Su propósito es apoyar en la reducción de la contaminación del medioambiente y cuidar los recursos naturales.  Adicional a la recolección de material, también brinda capacitaciones y asesoría a proyectos de reciclaje.

Diso, S.A. es la única recicladora del país que recolecta envases de Tetra Pak® post consumo, los cuales son 100% reciclables, ya que se constituyen de 75% de papel, 20% de plástico y 5% de aluminio. Los envases post consumo pueden convertirse en una nueva gama de productos reciclados, como papel toalla, papel higiénico, servilletas, libretas, llaveros, lapiceros, palanganas, planchas y techos para la construcción de viviendas.

Es importante mencionar que para reciclar los envases de Tetra Pak® se deben seguir 4 sencillos pasos: Paso 1:  Desarmar el envase despegando las pestañas de los costados. Paso 2: Aplastar el envase, cortar las esquinas superiores y , dejar adentro el sorbete o la tapa. Paso 3: Enjuagar o escurrir el interior del envase. Paso 4: Depositar los envases limpios y secos en los centros de acopio.

Diso, S.A. realiza la colecta a domicilio con una entrega mínima de 300 libras de material reciclable, equivalente a tres bolsas jumbo llenas. También pone a disposición sus diferentes centros de acopio, los cuales pueden encontrarse ingresando a www.rutadelreciclado.com, seleccionando Guatemala y ubicando los puntos más cercanos.

Tetra Pak®, junto con Diso S.A., seguirán uniendo esfuerzos para fomentar la cultura del reciclaje en Guatemala. Para más información y conocer las diferentes acciones ambientales implementadas por Tetra Pak®  y Diso, S.A, pueden visitar las páginas: www.tetrapak.com y http://www.recicladoradiso.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.