Guatemala presente en todo el mundo: Los cinco continentes cuentan con representantes del talento guatemalteco

Con el objetivo de formar jóvenes líderes que impulsen el desarrollo de Guatemala, Fundación Guatefuturo por medio de su Programa de Crédito-beca, seleccionó a 57 profesionales guatemaltecos, quienes estudiarán postgrados (maestrías, especializaciones médicas y doctorados) en prestigiosas universidades en los cinco continentes. Estos jóvenes líderes se unirán al grupo de profesionales que han sido seleccionados a lo largo de los años, con una inversión en educación superior cercana a los USD 10.5 millones de dólares. ($ 10,470,809.00)

Hoy se celebra el acto público en el cual se reconoce a la Undécima Generación de beneficiarios del Programa Crédito-beca de Fundación Guatefuturo. Con esta nueva generación, se muestra al país el crecimiento sostenido y del impacto que sus beneficiarios empiezan a mostrar en Guatemala”, indicó Luis Lara, Presidente de la Institución.

Explicó que comparando a los 9 beneficiarios que conforman la generación 2008, con los 44 beneficiarios del 2015, y los hoy 57 seleccionados, se observa un crecimiento que quintuplica su número en tan solo unos años de diferencia, indicó también que si a ello se suman los más de 170 beneficiarios que han concluido sus estudios y se encuentran en Guatemala, el retorno educativo para el país es cercano al 50%.

Yolani Soto Menegazzo refirió que Guatemala presenta varios retos ante su desarrollo económico y social por lo que la implementación de nuevas políticas, iniciativas, emprendimientos y soluciones depende de la calidad del capital intelectual de sus líderes. Dijo que esto contrasta con el hecho de que menos del 0.001% (aproximadamente 12,100) de los guatemaltecos estudian y concluyen programas de maestría, sin mencionar que los niveles de doctorado tampoco presentan datos significativos para reportar en el país. Muchas experiencias exitosas en diferentes países del mundo muestran que la educación y formación de sus líderes ha sido la pieza clave que motivó sus respectivos procesos de cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.