Dunkin’ Donuts cumple sueños de chefs por un día y se suma al desarrollo de la Primera Infancia con United Way Guatemala

#DunkinDonuts    #UnitedWayGuatemala   #donas

La Primera Infancia es la etapa de vida de los 0 a los 6 años y es fundamental para establecer las bases para el desarrollo del ser humano; en esta etapa se forman las destrezas, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y emocionales. A pesar que la evidencia científica respalda la importancia de la inversión en la Primera Infancia, Guatemala enfrenta grandes retos en este tema; se estima que la cobertura en educación de los niños de 0 a 3 años, es sólo del 1%, y la cobertura de educación preprimaria se sitúa por debajo del 50%. Asimismo, es preocupante que 49% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica.

Por ello, DUNKIN´ DONUTS, una de las principales cadenas de cafés y donas en el país, como parte de su compromiso con la sociedad guatemalteca y de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños en el país, se suma al desarrollo de la Primera Infancia a través de United Way Guatemala.

Actualmente United Way Guatemala beneficia a más de 300,000 personas con sus programas de educación, desarrollo social, salud y nutrición.

Para consolidar esta alianza de inversión social y trabajo voluntario, Dunkin´ Donuts, cumple el sueño de 7 niños que desean ser chefs reposteros. En esta actividad, los niños recorrieron la tienda aprendiendo todo el proceso para la elaboración de alimentos y realizaron la decoración de sus propias donas.

María Ester Rivera, Jefe de Capital Humano de DUNKIN´ DONUTS, expresó: “En Dunkin’ Donuts estamos convencidos del impacto positivo que podemos generar en Guatemala como empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad, por ello, en respuesta a nuestro plan de sostenibilidad, nos sentimos nos sentimos identificados con los valores de United Way y muy contentos de sumarnos a las iniciativas que realiza en el país, mediante esta alianza que nos permitirá apoyar de manera activa el desarrollo de los niños guatemaltecos”.   Rivera, agregó: “Es importante destacar la voluntad y entrega de nuestros colaboradores, quienes han puesto de manifiesto su sensibilidad social y capacidad de trabajo y organización para ayudar a cumplir los sueños de los niños que apoya United Way.”

Gracias a estas iniciativas, los niños pueden ampliar sus expectativas y tener un acercamiento vivencial a sus sueños, impactando su motivación por alcanzar sus metas.

United Way agradece y reconoce la iniciativa social de Dunkin´ Donuts para trabajar por el futuro de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.