Recomendaciones para consumir eficientemente la energía eléctrica

#EEGSA   #EnergíaEléctrica   #Recomendaciones

EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, brinda a los guatemaltecos consejos de eficiencia energética para el inicio de las vacaciones de los niños.

  • Establezca horarios para ver la televisión y usar los dispositivos electrónicos, fomente juegos al aire libre, tiempos de lectura y paseos.
  • Organice una rutina de refacciones a media mañana y a media tarde, así evitará que sus hijos estén constantemente abriendo el refrigerador para comer algo.
  • Con los más pequeños puede establecer un juego de “el guardián de la luz” y motivarlos a que vayan tras los focos encendidos que no se estén utilizando y los apaguen. Al acumular cierta cantidad de puntos puede premiarlos con algo sencillo.
  • Coloque mensajes coloridos en los cargadores de los dispositivos móviles de sus hijos, así al terminar de cargarlos recordarán que deben desconectarlos para evitar que sigan consumiendo energía.
  • En época de frío algunas familias usan calefacción en el hogar. Provéase de frazadas y téngalas a la mano para encender la calefacción únicamente en ciertos horarios.
  • Recomiende a sus hijos tomar baños cortos, para no generar un incremento en el consumo.
  • Dentro de las actividades al aire libre es muy común volar los tradicionales barriletes al iniciar la época con viento, vigile a sus hijos en todo momento para que no jueguen cerca de tendidos eléctricos, y si por alguna razón alguno se atora en los cables no intenten recuperarlo por ningún motivo ya que podría ocasionar un accidente grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.