Cementos Progreso es reconocida entre las mejores empresas para trabajar en Centroamérica

#CementosProgreso   #GreatPlacetoWork

Por novena ocasión, Cementos Progreso figura en el ranquin de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica, en la categoría de más de 1,000 colaboradores, según el listado que publica Great Place to Work, una firma que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza.

Este galardón, menciona Héctor Ortiz, gerente de Organización y Desarrollo Humano, es el resultado del compromiso de los colaboradores de vivir día a día una cultura basada en valores. Para ello cuentan con una Agenda de Liderazgo y su Código de Valores, Ética y Conducta, COVEC.

Dentro de la Agenda de Liderazgo, la cual describe cómo lograr resultados excepcionales se encuentren 7 ejes: el COVEC, Compromiso con el Resultado, Servicio, Bienestar, Reconocimiento, Comunicación y Desarrollo. Asimismo dentro del COVEC, el cual guía el actuar de cada miembro de la organización, se encuentran los valores: Comportamiento Ético, Liderazgo Genuino, Solidaridad y Compromiso con la Sostenibilidad de la Empresa.

La vivencia de valores es algo que se remonta a los inicios de la empresa en 1899 y que nació con el sueño de don Carlos Federico Novella Kleé, quien en todo tiempo demostró interés genuino hacia el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

El reconocimiento del Great Place to Work se basa en aspectos como la confianza, compañerismo y orgullo. La confianza, que incluye credibilidad, respeto e imparcialidad como dimensiones clave, es el punto focal del Great Place to Work Institute, ya que a través de esta se logra construir un excelente lugar para trabajar con ambientes que suscitan el desarrollo de sus colaboradores.

El Great Place to Work Insitute también reconoció a tres empresas más de Progreso, quienes figuran dentro del ranquin centroamericano: Sacos del Atlántico, Mixto Listo y Agreca. Sacos del Atlántico obtuvo el primer lugar en la categoría de 20 a 100 colaboradores. Mixto Listo y Agreca ocuparon el décimo y cuarto puesto, respectivamente, en la categoría de 100 a 1,000 colaboradores. Cementos Progreso participó en la categoría de más de 1,000 colaboradores.

En la edición de este año, los tres primeros puestos del ranquin en Centroamérica, en la categoría de más de 1,000 colaboradores, están liderados por Dell -Panamá-, Cementos Progreso, -Guatemala- y Arcos Dorados – Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.