“Nixtamal” la nueva cara de Mister Menú

#MisterMenú    #NixtamalMisterMenú

Mister Menú evoluciona por medio de una marca que busca indagar sobre el origen, tradición y preparación de alimentos en la gastronomía de Guatemala y Mesoamérica desde cómo se cultivan los productos hasta la preparación exotica exibihendo la cultura, raices y cosmovisión que nos rodea en la cocina nacional.

Cuando hablan de Mesoamérica tambien hablan del Maiz de ahí su origen, con la técnica culinaria ancestral que le pertenece a toda esta región. Nixtamal es un proceso el cuál consiste en cocer el maíz en cal y agua para obtener, por ejemplo, las tortillas que comemos a díario siendo un elemento clave en la gastronomía. De eso se trata Nixtamal de entender quiénes somos y de dónde venimos redescrubriendo lo que nos hace únicos para aportarlo al mundo entero.

El objetivo principal de esta plataforma es educar y acercar a todas las personas a nuestras raices permitiendonos ser profundos, revelando misterios que nos eduquen nos unan pero sobre todo nos hagan crecer dando a conocer a todas esas personas, técnicas y sabores detrás de las cocinas que aún nos faltan por descubrir.

La revista contará con dos caras una seguirá siendo Mister Menú con la guía de restaurantes reflejando la innovación del comensal en restaurantes, chefs e ingredientes. Nixtamal será la otra cara de investigación dónde se contribuirá a culturizar sobre el valor de cada ingrediente brindando el conocimiento en el espacio gastrónomico.

Mister Menú ha sido por 4 años, una guía acercando personas a los restaurantes y gracias a ello caímos a un universo lleno de ingredientes nativos, secretos que guarda la tierra y las cocinas ancestrales mayas experimentando nuevas prácticas gastronómicas por lo que decidimos identificarlo como Nixtamal ahora una revista con dos espacios ideales para identificar la gastronomía” Angela y Lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.