Santillana realiza foro sobre neuroeducación, Un nuevo método pedagógico

#Santillana   #MétodoPedagógico

Santillana llevó a cabo el primer foro de educación en Guatemala sobre la importancia de la Neuroeducación en la implementación de los procesos didácticos. Durante el evento se contó con la experiencia de distintas entidades, como UNESCO, Universidad del Valle de Guatemala, Universidad San Carlos de Guatemala y la Organización Educando mi País, entre otros.

Para dar a conocer la importancia e implementación de la Neuroeducación y los aportes que genera en la docencia, el experto Aitor Álvarez Bardón, Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de la Rioja, España, contó su experiencia en trastornos de conducta y aprendizaje, acoso escolar y ciberacoso.

La Neuroeducación toma como base el desarrollo del cerebro humano y su reacción a los estímulos, que posteriormente se convierten en conocimientos.  Este método busca despertar la pasión por el aprendizaje, motivando la curiosidad para que los estudiantes deseen aumentar constantemente sus conocimientos y se sientan felices por asistir a clases.

Fieles a nuestro compromiso con la educación, en Santillana nos preocupamos por ofrecer alternativas que fomenten el desarrollo intelectual y personal de los jóvenes. Por ello, realizamos este foro con directivos, dueños de colegios y profesores, para brindarles nuevas herramientas que puedan implementar en las aulas y así, transformar con nosotros la enseñanza en el país”, comentó Rolando Sarceño de Director de Marketing para Santillana Centroamérica Norte.

Para la correcta aplicación del método, es indispensable que los profesores conozcan el desarrollo y funcionamiento del cerebro durante la etapa de educación para poder profundizar en las materias utilizando los mejores mecanismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.