Cómo Samsung reinventó el diseño del Galaxy Note10

#Samsung    #Galaxy    #Note10

Con un equilibrio perfecto entre poder y portabilidad, los Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ incluyen una variedad de tecnologías de rendimiento y herramientas de productividad que mejoran el nivel en un diseño fino, casi sin bisel, tan impresionante como la potencia de los dispositivos.

Yun-je Kang, Vicepresidente Senior y Jefe del Equipo de Diseño de Samsung Electronics, resumió la filosofía detrás del diseño de los productos estrella. “En estos días, nuestros smartphones siempre están en la mano y cada vez se convierten más en elementos que expresan nuestra individualidad y preferencias”, comentó Kang. “Desde el principio, nos esforzamos por lograr un diseño que reflejara una comprensión profunda de la forma en que los consumidores usan sus smartphones en la actualidad”.

Examinemos cómo Samsung optimizó el formato del Galaxy Note10 para ofrecer a los usuarios de la Gen Z y millennials una experiencia de smartphone más envolvente y productiva.

Elegante y fino, con un S Pen completamente renovado

El Galaxy Note10 tiene una forma aerodinámica cómoda de sujetar. Además, luce como si se hubiera cincelado en una sola pieza de vidrio. Simple pero robusto, el marco al estilo monolito de los smartphones admite una pantalla casi sin bisel que ofrece a los usuarios multitarea del Note más espacio para hacer lo que les gusta.

La brillante pantalla Cinematic Infinity de los smartphones fluye con gracia sobre los bordes, en una línea difusa entre la estructura y la pantalla. Centrada en la parte superior hay una hendidura en la pantalla para la cámara frontal. Además de ofrecer una estética equilibrada, la ubicación del lente permite que los usuarios disfruten de una amplia gama de diseños divertidos y creativos de fondo de pantalla.

Asimismo, el recurso distintivo de la serie Note, el S Pen, se ha actualizado con un nuevo diseño y una serie de mejorías prácticas, incluida la compatibilidad con múltiples tonos en Samsung Notes. Ahora, al usar la potente aplicación para tomar notas de Samsung, los usuarios pueden guardar fácilmente un color y estilo preferido de lápiz como favorito, cargarlo con el toque del botón del S Pen y comenzar a escribir y dibujar a su antojo. Además, la perfecta integración del S Pen en la estructura del Galaxy Note10 mejora la estética de una sola pieza de los dispositivos.

El S Pen resulta cómodo en la mano y su uso representa un placer absoluto. Samsung eliminó la mayor cantidad posible de elementos innecesarios al refinar el diseño del S Pen, lo que resultó en una forma elegante y sofisticada. El logotipo de Samsung y la sección metálica en el S Pen (detalles de los diseños anteriores del lápiz) también se han eliminado para mejorar la estética elegante de la herramienta.

Con el fin de que la experiencia de los usuarios sea aún más satisfactoria, Samsung también equipó el nuevo S Pen con la capacidad de recrear los sonidos reales que producen los bolígrafos y otros accesorios al escribir o dibujar. Por lo tanto, al garabatear una nota en la pantalla del Galaxy Note10 se oye como garabatear en el papel. Y cada vez que el usuario vuelve a colocar el S Pen en su dispositivo, se escucha un ligero clic, similar al sonido que se produce al colocar una tapa en un bolígrafo.

Más opciones y colores

Por primera vez, un Galaxy Note estará disponible en dos tamaños: el Galaxy Note10 de 6,3 pulgadas y el Galaxy Note10+ de 6,8 pulgadas. Al ofrecer el nuevo Note en un formato compacto, junto con un tamaño de modelo similar al de las ediciones anteriores, los usuarios de smartphones que prefieren una pantalla más pequeña pueden experimentar los recursos exclusivos de Note que hacen que estos dispositivos sean tan especiales.

El magnífico diseño del Galaxy Note10 se complementa con una selección de tres opciones de color igualmente impresionantes: Aura Glow, Aura White y Aura Black. Los dos últimos tonos son exquisitos en su brillo, mientras que el iridiscente Aura Glow refleja un arco iris de colores según el ángulo de la luz: una visualización atractiva de la capacidad de los smartphones de optimizar una amplia gama de los intereses de los usuarios. En mercados seleccionados, hay opciones de color adicionales igualmente hermosos: Aura Red, Aura Pink y Aura Blue*.

Para ofrecer a los usuarios más formas de apropiarse de su smartphone, el Galaxy Note10 también cuenta con una amplia selección de accesorios que incluyen elegantes estuches de varios colores y materiales. Elija el estuche Clear View para obtener un look práctico, o el de cuero para ostentar una estética más clásica.

Embalaje que pone al planeta en primer lugar

Al desarrollar los nuevos dispositivos Galaxy, Samsung prioriza mejorías que aumenten la simplicidad y la sostenibilidad de sus poderosas innovaciones. La sostenibilidad nunca ha sido tan importante para los consumidores, en especial para los millennials. De hecho, según un informe reciente de Nielsen, hasta un 73 por ciento de los millennials afirman que estarían dispuestos a pagar más por artículos sostenibles.

Al igual que el Galaxy S10 anterior, el Galaxy Note10 presenta un embalaje simple y ecológico que utiliza materiales sostenibles en lugar de plásticos y vinilo, y fue diseñado con el enfoque de consumir menos recursos. Ahora, cada smartphone y sus componentes están instalados en un molde de pulpa resistente en vez de embalarse por separado.

Otros ajustes respetuosos con el medio ambiente incluyen las decisiones de Samsung de usar papel con certificación del FSC (Forest Stewardship Council) al producir el empaque y los manuales del Galaxy Note10, de reemplazar las ataduras de plástico con alternativas de papel y de utilizar un 20 por ciento de plástico reciclado al fabricar los cargadores de los dispositivos.

Además de utilizar materiales más ecológicos en sus productos y empaques, Samsung sigue explorando formas innovadoras de reducir el desperdicio de productos electrónicos a través de iniciativas como el programa Galaxy Upcycling. Al defender los beneficios del supraciclaje, que implica encontrar aplicaciones nuevas y útiles para la tecnología antigua, los esfuerzos de la compañía no solo ayudan a evitar que más dispositivos terminen en vertederos; sino también impulsan el desarrollo de tecnologías dinámicas con aplicaciones potenciales en los sectores de la salud, la educación y más.

Como explicó Kang, la sostenibilidad sigue siendo un enfoque rector al diseñar las innovaciones de Galaxy. “La sostenibilidad es un valor importante en el diseño de dispositivos Galaxy”, comentó. “En el futuro, Samsung seguirá buscando la innovación sostenible, no solo al simplificar los diseños de los productos, sino también al eliminar elementos innecesarios y al reemplazar los materiales con alternativas más ecológicas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.