Fotógrafo guatemalteco captura el poder transformador del agua limpia y participa en exposición regional

#Fotógrafo    #transformar   #Walmart

El fotógrafo guatemalteco Guillermo Estrada participa junto a otros 3 fotógrafos centroamericanos este 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en una exhibición regional de 10 fotografías que reflejan el poder transformador del agua limpia en comunidades de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Estos fotógrafos resultaron ganadores del concurso “El Agua Limpia Transforma” organizado por P&G junto a Walmart de México y Centroamérica. Fueron seleccionados entre cientos de concursantes para capturar a través de sus lentes las realidades de las comunidades que participan en el programa Agua Limpia para los Niños, el cual brinda agua limpia a comunidades que no tienen acceso a este preciado recurso a través de una tecnología de uso casero.

Los ganadores visitaron una comunidad participante en su país de residencia y tomaron las fotografías que se estarán exhibiendo este fin de semana en Walmart Roosevelt en Guatemala, y en tiendas Walmart en Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Adicionalmente, ganaron un certificado de regalo por un monto de USD$500.

El ganador, Guillermo Estrada, es un joven de 26 años originario de Quezaltenango que actualmente vive en ciudad de Guatemala. Guillermo capturó las realidades de familias en la aldea los Izotes en Jalapa. A través de su lente, las personas podrán conocer a Selena, Sonia y a Joel Pérez que tienen más energía para ir a la escuela ahora que ya no se enferman tanto del estómago desde que consumen agua limpia. También podrán apreciar al joven Luis quien apoya a su mamá Ana todas las mañanas con el proceso de purificación de agua antes de irse a la escuela.

Con el fin de seguir transformando vidas como la de Selena, Sonia, Joel, Luis y Ana, y poder seguir llevando el agua limpia, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen por quinta vez consecutiva para animar a los consumidores a donar agua limpia. Del 29 de agosto al 02 de octubre por cada producto P&G como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en las tiendas Walmart, Supertiendas Paiz, Maxidespensas y Despensas Familiares. P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia nos permite seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.

“A través de esta exposición, queremos seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades. Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua limpia es un derecho de todas las personas, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

Por su parte, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, comentó “Una de las misiones más importantes de la compañía es crear y participar en iniciativas que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de los guatemaltecos.  Es así como nos sumamos un año más al programa Agua Limpia para los Niños, un innovador programa de P&G, que alineado a nuestro propósito permite mejorar una problemática local como es el acceso al agua y el saneamiento, impactando positivamente en la salud de las personas. Así mismo, nos llena de emoción que el resultado de las fotografías de Guillermo Estrada permitan mostrar la realidad de las comunidades y su entorno, sensibilizando y despertando conciencia sobre la importancia de estos esfuerzos.”

Programa Agua Limpia para los Niños

P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Desde el año 2015 P&G ha unido esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y con United Way de Guatemala, estableciendo el Programa Agua Limpia para los Niños en el país, beneficiando a más de 15,000 personas durante 4 años en las comunidades de Jalapa, Chimaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Sololá. A la fecha, P&G ha donado más de  11 millones de litros de agua limpia. El Programa Agua Limpia para los Niños es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.