Consejos para que tu perro ame su correa

#perros    #correa   #CEMACO

Para que los perros se mantengan sanos, es necesario realizar de forma periódica paseos al aire libre, los cuales les proporcionan un estímulo físico y mental, debido a que tienen la oportunidad de explorar, olfatear cosas nuevas y ejercitarse. Sin embargo, algunas veces, el paseo se convierte en un reto porque los perritos no están acostumbrados a utilizar correa. Para que tus próximas caminatas sean placenteras para ti y tu amigo fiel, toma nota de los siguientes consejos.

Consejos generales

  • Acostumbra a tu perro a tener el collar puesto. Colócaselo dentro de la casa, aunque no lo vayas a sacar a pasear, de esa forma comenzará a hacerse el hábito.
  • Las primeras veces que lo saques a pasear utiliza una correa corta hecha de algodón o nylon, de 1.8 metros.
  • Lleva una bolsa con variedad de galletitas o premios pequeños que sabes que a tu perro le gustan.

Acostúmbralo a la correa floja

  • Para enseñar a tu perro que es correcto que esté a tu lado, aunque sea con la correa floja, debes empezar por quedarte parado. Toma aire y permanece de pie con tu perro, puedes darle un premio cada vez que se quede quieto a la par tuya con la correa floja. De esa forma tu mascota empezará a asociar el tener la correa floja con su premio favorito.

Para los cachorros

  • Acostumbra a tu perrito al peso de la correa colocándole el collar con la correa y dejándolo que la arrastre por la casa. Supervísalo para que no se enrede en los muebles. Haz esto 1 vez al día por 5 minutos.

Luego de haber dejado que se acostumbrara al peso de la correa, toma la correa con tu mano y empieza a caminar con tu perro por la casa. Dale premios y galletitas para que esto se vuelva una actividad emocionante para el. De igual manera, puedes hacerlo en sesiones de 5 minutos cada día.

Cuando el cachorro esté listo, salgan a dar un paseo al aire libre y acostúmbralo a estar al lado tuyo con la correa floja.

Fuente: CEMACO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.