Mastercard y GrainChain proporcionan a los productores visibilidad en las cadenas de suministro de productos básicos

#Mastercard    #GrainChain    #suministro  #ProductosBásicos

Mastercard anunció hoy una colaboración con GrainChain, empresa de tecnología que facilita la visibilidad en la cadena de suministro al empoderar a proveedores y agricultores, a la vez que reduce el riesgo para los compradores y los bancos en Estados Unidos, México y Centroamérica.

Utilizando su galardonada tecnología de blockchain patentada y de industria agnóstica, Mastercard y GrainChain pueden crear registros digitales seguros de datos de productos básicos, lo cual marca el ingreso de la Solución de Procedencia de Mastercard (Mastercard Provenance Solution) en Centroamérica.

Una mayor complejidad y falta de visibilidad, en todas las cadenas de suministro mundiales, han hecho que cada vez sea más difícil para las marcas mantener los estándares y proteger su reputación. Junto con GrainChain, la Solución de Procedencia de Mastercard ofrece una visibilidad de extremo a extremo a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo a los participantes realizar un seguimiento forense de los productos básicos, desde los insumos iniciales y las materias primas, hasta la cosecha,el procesamiento, la logística y la entrega en manos del consumidor. De esta manera, las marcas y los productores pueden proteger productivamente a los consumidores y gestionar la reputación de su marca, la eficiencia de su negocio y el resultado final.

“El mercado de la trazabilidad es una industria global, y la identidad digital de los productos y bienes es aún más crítica hoy en día, ya que los consumidores, las marcas y los gobiernos exigen saber de dónde proceden los productos y los servicios”, dijo Deborah Barta, vicepresidenta sénior de Innovación y Compromiso con la Empresa (Innovation and Startup Engagement). “Con la Solución de Procedencia de Mastercard, nos concentramos en ayudar a las partes a beneficiarse de datos fiables, lo que aporta eficiencia a lo largo de las cadenas de suministro, ayudando en última instancia a proteger a los consumidores”. Con nuestra primera asociación en Centroamérica, la colaboración con GrainChain demuestra nuestra capacidad para escalar globalmente y transformar las cadenas de suministro en nuevas industrias”.

“Estamos nivelando el campo de juego para aquellos productores que trabajan arduamente en Norteamérica y Latinoamérica, dándoles mucho más poder y control sobre el proceso de producción y venta”, señaló Luis Macias, CEO y fundador de GrainChain. “Los pequeños proveedores de países de todo el mundo sufren de una falta de información fiable en tiempo real y merecen transparencia, responsabilidad y rentabilidad con un comercio mundial ágil y simplificado. A través de nuestra nueva asociación con Mastercard, estamos proporcionando un nivel de eficiencia, fiabilidad, transparencia y seguridad sin precedentes a toda la cadena de suministro de productos básicos”.

Creando una red mundial de confianza

Como uno de los principales solicitantes y titulares de patentes de blockchain en la industria de los servicios financieros, Mastercard se ha comprometido a convocar a los socios y a las partes interesadas en el ecosistema comercial para apoyar a sus empresas y clientes. Mastercard ha presentado varias solicitudes de patentes que cubren elementos clave de su Solución de Procedencia de Mastercard. Mediante el uso de nuestro blockchain autorizado y la combinación de tecnologías de blockchain de socios con los activos de Mastercard, podemos impulsar la visibilidad del viaje de los productos y proporcionar un registro claro de trazabilidad diseñado para contribuir a la confianza del consumidor, la fiabilidad y el conocimiento en una amplia variedad de industrias, incluyendo la alimentaria, cosmética, electrónica, logística, minorista, entre otras más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .