Dimensity 1080

Las 9 Razones Por Las Que Querrás El Mediatek Dimensity 1080 En Tu Próximo Smartphone

#MediaTek #Dimensity #smartphones #NoticiasIbo

La compañía global de semiconductores MediaTek lanzó recientemente el chipset Dimensity 1080, el cuál aporta un plus de rendimiento a los smartphones 5G, cada vez más comunes y populares con los usuarios. Dentro de las principales novedades que trae este chipset, destacan velocidades más rápidas, imágenes más grandes y un increíble vídeo 4K HDR para los streamers.

La familia de chipsets Dimensity 5G está constantemente a la vanguardia: imágenes de calidad profesional y videografía multicámara, juegos brillantes sin parar y una IA avanzada que ayuda en todas partes, entre otros. Estos chipsets son ultra eficientes que lo hacen todo.

‘’Un chip para smartphones como ningún otro que hayamos diseñado: un hito de la innovación que reúne la mejor y más avanzada tecnología y prestaciones del planeta. Es super potente y a la vez inmensamente eficiente gracias a la tecnología TSMC N4 (clase 4nm) más avanzada del mundo. Ofrecemos lo mejor de las velocidades 5G, tecnologías brillantes para juegos e imágenes y videografía de grado profesional hasta la IA avanzada y la última arquitectura de computación. El Dimensity 9000 tiene todas las características y las velocidades para satisfacer a los entusiastas de la tecnología más exigentes’’ comentó Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia y Centroamérica.

El Dimensity 1080 cuenta con todas las características insignia de la familia de chipsets Dimensity,  busca optimizar la potencia y el rendimiento, característicos de los chipsets de la familia Dimensity. Aportando un impulso a los smartphones 5G de gama media, el nuevo MediaTek Dimensity 1080 permite hacer cosas impresionantes:

  1. Rendimiento más rápido, juegos más fluidos

El par de procesadores Arm Cortex-A78 de su CPU octa-core alcanza ahora una velocidad de 2,6 GHz, lo que garantiza una rápida respuesta de la App y una mejor multitarea. Mientras tanto, el motor gráfico Arm Mali-G68 y las tecnologías de juego MediaTek HyperEngine trabajan en conjunto, por lo que los usuarios pueden disfrutar de un juego más suave que se mantiene conectado.

  1. Eficiencia energética excepcional

La Dimensity 1080 utiliza un avanzado proceso de fabricación de chips de 6nm, lo que garantiza una magnífica eficiencia energética y una mayor duración de la batería.

  1. 200 MP al alcance de la mano

La Dimensity 1080 es compatible con los diseños de smartphones con cámaras principales de hasta 200 MP, lo que le ofrece la posibilidad de capturar tomas sumamente detalladas.

  1. Graba vídeos 4K en HDR

Graba o transmite en 4K de primera calidad, con imágenes vívidas en HDR. La Dimensity 1080 añade automáticamente tecnologías premium de reducción de ruido que le permiten simplemente apuntar y disparar la cámara, independientemente de la iluminación disponible. Su motor de grabación de vídeo dedicado significa que graba de forma más eficiente, manteniendo el smartphone más fresco y ampliando la duración de la batería, lo que le permite estar detrás o delante de la cámara durante más tiempo.

  1. Procesador de IA integrado

La APU de MediaTek en el interior del chip significa que los trucos profesionales de la cámara de IA, como el bokeh de una sola cámara, no suponen ningún esfuerzo y se ven muy bien.

  1. Pantallas con frecuencia de actualización inteligente de MediaTek

Su tecnología de pantalla inteligente toma las pantallas superrápidas y ajusta la tasa de refresco para que sólo reaccionen cuando el juego o la aplicación lo necesiten, ofreciéndote todas las ventajas de una respuesta más reactiva y una acción más fluida, sin que se resienta la duración de la batería.

  1. Conectividad de bajo consumo

Dimensity prolonga la duración de la batería del smartphone al incorporar toda la conectividad inalámbrica (5G, Wi-Fi 6, Bluetooth y GNSS) directamente en el chip de 6nm.

  1. 5G más rápido y con mayor alcance

Al combinar hasta 120MHz de ancho de banda 5G en las bandas bajas y medias con la agregación de portadoras 2CC, se obtienen velocidades medias más rápidas, un mayor alcance y un movimiento fluido entre las zonas 5G a través de una capa de cobertura.

  1. Dual 5G con servicios de llamadas de voz premium

Obtenga los beneficios de la doble SIM 5G con ambas conexiones capaces de hablar con las últimas redes autónomas 5G, y chatee con otros utilizando servicios de llamadas VoNR de mayor calidad.

‘’En cada chip Dimensity 5G que construimos, hay increíbles conjuntos de tecnologías de imagen, vídeo, juegos, conectividad y eficiencia energética, lo que significa que usted obtiene las experiencias que más le importan cada vez que utiliza su smartphone’’ finalizó Rojas.

Los  usuarios podrán adquirir dispositivos móviles con esta tecnología a partir del cuarto trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.