Impacto Colectivo por la Alimentación

Donación De Alimentos A Familias En Situación De Vulnerabilidad

#Donación #Alimentos #Walmart #NoticiasIbo

Lograr una donación de alimentos y productos de primera necesidad, que llegue a las mesas de miles de hogares centroamericanos en riesgo social, fue el objetivo que movió a 14 empresas a unir esfuerzos y hacer realidad la tercera edición de la campaña Impacto Colectivo por la Alimentación.

En esta oportunidad, este esfuerzo conjunto permitió recolectar 35,856 kilos de productos, con un valor de Q452,500. La donación será entregada a los bancos de alimentos de la región, los cuales se encargarán de llevar los productos a los hogares de más de 30,000 personas.

Las empresas involucradas en este esfuerzo común son las siguientes: Walmart de México y Centroamérica, Unilever, Gruma, L’Oréal, Quala, Kimberly Clark, Essity, Colgate-Palmolive, Pozuelo y Kellogg’s. Otras compañías locales que se sumaron a la iniciativa son Don Mundi, Agroindustria Las Marías y LALA.

Las familias beneficiadas recibirán productos como Incaparina, cereales, refrescos, té frío, agua embotellada, galletas, lechuga, café, leche, pañales para adultos, toallas sanitarias y artículos de higiene personal.

Impacto Colectivo por la Alimentación es una campaña creada y promovida por Walmart de México y Centroamérica y apoyada por sus socios comerciales de la región. Nace como respuesta a la emergencia alimentaria vivida por miles de hogares centroamericanos producto de la pandemia del Covid-19 en el año 2020.

Tomando en cuenta las dos ediciones anteriores, la campaña ha logrado recolectar 49,356 kilos de productos, valorados en Q1,010,500, beneficiando a más de 96,000 mil guatemaltecos.

“Agradecemos a Walmart y a todas las empresas que en esta oportunidad han brindado su apoyo a la iniciativa Impacto Colectivo, través de la cual más de 30,000 niños, niñas, personas de la tercera edad y familias en extrema pobreza podrán ser beneficiadas, generando un cambio positivo en nuestros países”, destacó Juan Pablo Ruano, Director del banco de alimentos, Desarrollo en Movimiento.

Adicionalmente y a raíz de los acontecimientos suscitados por el paso de la tormenta tropical Julia, Walmart de México y Centroamérica realizó un donativo de 43,215 KG en productos de primera necesidad a Desarrollo en Movimiento, con el propósito de brindar apoyo a las comunidades afectadas de La Gomera Escuintla, Santa Lucia Cotzumalguapa, Cotzal Quiche, Nebaj Quiche, Jalapa y Jutiapa Asunción Mita, beneficiando a más de 25,000 mil personas afectadas por esta incidencia climática.

De la mano de sus socios comerciales, Walmart continúa trabajando para contribuir a mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las familias centroamericanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.