DESARROLLO EN MOVIMIENTO Manos al Rescate 2022

10 millones de libras de alimentos donados a través de Desarrollo en Movimiento a los guatemaltecos

#ManosAlRescate   #DesarrolloEnMovimiento   #alimentos   #NoticiasIBO

La campaña “Manos al Rescate 2022” con el objetivo de nutrir sonrisas y alimentar esperanzas  a miles de guatemaltecos, nuevamente logró su objetivo social principalmente de sensibilizar a  la población sobre la optimización de alimentos e integrar esfuerzos empresariales, personales y  sociales con el interés de compartir un plato de comida con personas en vulnerabilidad  alimentaria.

“En Guatemala este año, alrededor de 4.6 millones de personas enfrentan una situación de crisis  o emergencia de inseguridad alimentaria aguda” informó el programa de PROGRESAN SICA II.  Ante esta situación en el país, Manos la Rescate con el apoyo de 26 empresas y organizaciones  aliadas por la nutrición, apoyaron la campaña nacional con relevantes resultados que  beneficiaron a 27 mil personas en situación de inseguridad alimentaria, que viven en  condiciones de calle o madres solteras, alcanzado el rescate de 82 mil libras de alimentos, que  equivalen a 212,435 platos de comida entregados a la población beneficiada de la campaña.

Esta iniciativa fue impulsada por el banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, organización  sin fines de lucro, basada en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos y redistribuirlos  entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

El programa surgió con el apoyo de AMCHAM Guatemala en octubre 2017, con objetivos de  proyección en Responsabilidad Social para fortalecer un movimiento de ayuda integral de  acceso alimentos. Se materializó con el compromiso social de empresas como Walmart y  DUCAL que confiaron en Fundación Génesis Empresarial, por su prestigio, capacidad e  infraestructura instalada en el país, integrando esfuerzos empresariales y sociales, optimizando  los recursos alimenticios. A la fecha 90 empresas donantes se han unido, comprometidas con  ayudar a los guatemaltecos que necesitan apoyo ante el hambre y la desnutrición.

Desarrollo en Movimiento”, es el banco de alimentos con mayor cobertura social en el país,  cumpliendo recientemente 5 años de gestión, canalizando 10 millones, 285 mil, 142 libras de  alimentos donados, y entregados a 108 organizaciones de ayuda social en el país, con beneficio  para 544 mil personas, niños y adultos mayores. 

Los relevantes alcances de Desarrollo en Movimiento son el resultado de la optimización de  esfuerzos y recursos alimenticios del país, canalizados transparentemente, con la confianza y  apoyo de las empresas donantes, del trabajo voluntario de alto compromiso social de las  organizaciones aliadas y entidades gremiales que colaboran, conscientes de la necesidad de  aliviar el hambre y la desnutrición en el país.

“Agradecemos a las empresas donantes, a los productores agrícolas, a las entidades  comerciales, académicas, personas particulares y guatemaltecos aliados comprometidos con  ayudar a la población, muchas gracias por unirse nuevamente a la campaña Manos al Rescate,  por el apoyo a las diferentes iniciativas que promovemos en Desarrollo en Movimiento,  valoramos la colaboración del voluntariado que nos ha permitido canalizar las donaciones para entregar platos de comida a miles de guatemaltecos. Se invita a otras empresas a que se unan  al movimiento en la lucha contra el hambre y desnutrición, juntos podemos alimentar a más  personas”, declaró Juan Pablo Ruano, Gerente del Programa Desarrollo en Movimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.