TECHO entregará kits de alimento e higiene a familias en situación vulnerable

#TECHO     #Covid19    #kits    #alimentos

TECHO lanza la campaña de emergencia frente al Covid-19 para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a esta crisis a través de la entrega de kits de alimentos e higiene para 3,210 familias en nuestro país.

Ante un contexto de riesgo en donde se pueden profundizar los efectos de la pobreza en los asentamientos populares, la organización activa de la ciudadanía se ha convertido en una herramienta necesaria y fundamental para visibilizar y avanzar hacia la construcción de ciudades justas e inclusivas, que permitan mitigar y afrontar los efectos de una crisis global.

“Los guatemaltecos pueden apoyar con la compra de un kit, que tiene un costo de Q412 cada uno y contiene los insumos básicos para una familia de 5 personas con una duración de 15 días, así TECHO podrá entregarlos a las familias de las comunidades en situación vulnerable por la emergencia. El aporte pueden hacerlo a las cuentas del Banco Industrial a nombre de FUNDACIÓN UN TECHO PARA MI PAÍS GUATEMALA Cuenta no. 000-031026-8 Monetaria o en BANRURAL a nombre de COLECTA UN TECHO PARA MI PAÍS Cuenta no. 3445215139 Monetaria” – Pablo Alonzo, director de sede Guatemala.

Desde el inicio de la emergencia, TECHO inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes que contribuyan a tener una cuarentena más justa, utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.

Haciendo uso de este potencial, se espera fortalecer nuestro rol de interlocutores y hacer llegar las necesidades y urgencias de los asentamientos a las autoridades locales y otras redes de apoyo, a través del monitoreo diario y directo con los liderazgos y la recopilación de status por comunidad que permitan construir un mapa regional sobre las necesidades sanitarias y potenciales casos de contagio.

TECHO pone a disposición su capacidad instalada para aportar a la prevención y acción prioritaria que minimice la propagación del virus COVID 19 en los asentamientos populares de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .