TRELEC beneficiará a más de 22 mil personas de 26 comunidades con ayuda alimentaria

#TRELEC    #alimentos     #donacion    #COVID19

Transportista Eléctrica Centroamericana S. A. (TRELEC) empresa miembro de EPM Guatemala, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia y solidarizarse con las familias de las comunidades donde opera, entregará más de 4,500 bolsas con alimentos de la canasta básica que beneficiarán a más de 22 mil personas.

Derivado de la situación que atraviesa el país por el COVID-19, TRELEC puso en marcha un plan de apoyo para llegar a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad del área de influencia del proyecto PETNAC. La primera fase de esta ayuda se lleva a cabo del 8 al 16 de junio con el acompañamiento de los COCODES en los municipios de Esquipulas, Quetzaltepeque, San José La Arada, y San Juan Ermita, en el departamento de Chiquimula y las aldeas Encarnación, Los Olivos, El Amate y El Convento del departamento de Jalapa.

“En el marco de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, se hace evidente para nosotros la necesidad de poder apoyar a las poblaciones más vulnerables, que en todo caso son los adultos mayores, madres cabeza de familia, y de manera especial, los niños menores de edad”, indicó el Ing. Juan Carlos Echeverri, Gerente General de TRELEC.

Asimismo, se espera tener una segunda fase para llegar a más comunidades durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Por su parte, María Teresa Soza, Jefe de Gestión Ambiental, Social y Predial de
TRELEC comentó:  “conscientes de la situación que como sociedad estamos afrontando debido a la emergencia de la pandemia del COVID-19, en solidaridad con nuestros vecinos y en coherencia con nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Derechos Humanos, como gesto de amistad y aprecio a las comunidades con quienes nos hemos familiarizado desde algunos años, hemos tomado la decisión de sumarnos a la iniciativa de apoyo, brindando bolsas de productos de la canasta básica para aportar al sustento de las familias afectadas”.

Comunidad

Varias familias de estas comunidades que ya han recibido la ayuda, expresaron su agradecimiento:

Estamos muy agradecidos con TRELEC porque se acordaron de nosotros. Esta ayuda significa mucho. En mi caso, no tengo trabajo, estoy casado y con 3 hijos menores de edad. Esta ayuda es de gran beneficio para nosotros”.

Humberto Ramírez, en la aldea Las Cebollas, Quetzaltepeque, Chiquimula.

La ayuda nos beneficia bastante, ya que desde que nos dijeron que nos resguardáramos por la pandemia no hemos podido ir a comprar alimentos cada día como antes. Es de gran ayuda y estamos muy agradecidos”.

Maryluz Rivera, en la aldea Belén, Esquipulas, Chiquimula.

Las jornadas de entrega se han llevado a cabo dando cumpliendo las instrucciones de las autoridades de salud en cuento al distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas para todo personal de la empresa y las familias beneficiadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .